Así lo ha manifestado a Europa Press el concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Manuel Flores, responsable además del distrito Cerro Amate. Según Flores, el Ayuntamiento no ha renunciado a esta iniciativa y actualmente estudia "cómo encajarla" en el plano jurídico y administrativo, así como la "fórmula de desarrollo" de este proyecto.

En ese sentido, ha defendido que el Gobierno local socialista mantiene su "voluntad política" de materializar esta iniciativa y ha manifestado su esperanza de que la misma se convierta en una "realidad" durante 2018, una vez sean "clarificados" los citados aspectos.

Esta iniciativa hispalense nació allá por 2016 a raíz de la moneda social Ossetana, creada a finales de 2014 por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por Fernando Zamora (PSOE). Tal moneda social, promovida por el Consistorio de San Juan junto con la Fundación La Caixa, la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y la Asociación de Comerciantes San Juan Abierto, entró en funcionamiento con ocho establecimientos comerciales de este municipio aljarafeño adheridos a la iniciativa.

Partiendo de la experiencia de dicho municipio metropolitano, el Ayuntamiento de Sevilla contrató a la asociación E-Común por 17.954 euros, para elaborar un estudio de viabilidad en torno a la implantación de una "moneda social pública" en el distrito Cerro Amate, a modo de "experiencia piloto". No obstante, el proyecto sigue a la espera de convertirse en realidad, como ha señalado Juan Manuel Flores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.