LA DIPUTADA DEL PSOE MURCIA EN CONGRESO,MARÍA GONZÁLEZ
LA DIPUTADA DEL PSOE MURCIA EN CONGRESO,MARÍA GONZÁLEZ PSOE

"El Grupo Socialista es pionero en un ámbito que supone apoyar una nueva economía y además profundiza en la democratización de la ciudadanía", ha resaltado María González Veracruz. "Transparencia, participación y colaboración, son tres pilares del Gobierno Abierto", ha recordado.

Además, ha enfatizado la necesidad de la estrategia que reclaman los socialistas, ante "la importancia de la nueva economía de datos, un sector que está en auge, con lo que implica en materia de generación de empleo e innovación, además de la democratización que implica el acceso a la información, liderado por el PSOE".

La iniciativa socialista insta a adoptar una estrategia integral de "datos abiertos" de toda la información de la Administración General del Estado, que contemple los datos abiertos por defecto, accesibles, usables y reutilizables. Además, impulsar una línea de ayudas para favorecer la investigación y el diseño de soluciones innovadoras, y fomentar la reutilización de los datos.

"El compromiso con el Gobierno abierto es básico para recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones, atendiendo las nuevas demandas ciudadanas, a la vez que se adapta a la nueva sociedad digital. Esta apertura del Gobierno supone transparencia y el fomento de una democracia activa y participativa", se subraya en la iniciativa socialista.

Consulta aquí más noticias de Murcia.