El Ayuntamiento amplía en el Distrito Sur las instalaciones del espacio ciudadano 'Los Alambres'

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada del Distrito Sur y el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha concluido las obras para el refuerzo de la estructura y la ampliación del espacio ciudadano 'Los Alambres', una obra "que supone la apuesta por impulsar la actividad de las entidades que forman parte del tejido asociativo del distrito y de la ciudad", y que "resulta fundamental", en palabras del delegado Joaquín Castillo.
Ampliación del espacio ciudadano 'Los Alambres' en Sevilla
Ampliación del espacio ciudadano 'Los Alambres' en Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Ampliación del espacio ciudadano 'Los Alambres' en Sevilla

En concreto, la extensión de este espacio ciudadano se ha programado a través de la reparación estructural y de la cimentación de unos 220 metros cuadrados "que permanecían clausurados y que permitirán la ampliación de las iniciativas que aquí se desarrollan respondiendo a la demanda ciudadana desde su inauguración", ha abundado el delegado en una nota.

También se ha producido una reordenación de espacios interiores para dotar al centro de un segundo núcleo de aseos, un aseo adaptado y un cuarto de limpieza, así como despachos de sindicatos y Lipasam "para que acerquen su labor a los distritos".

El proyecto se completa con la reparación de grietas en muros de carga, soportes de hormigón y forjados unidireccionales, así como de revestimientos y acabados en función del resto de calidades del edificio, según detallan desde el Ayuntamiento.

Para concluir, también se han localizado arquetas y colectores para su reparación y puesta en servicio, y se ha procedido a la inspección del estado de la cubierta y de la red enterrada, así como a la sustitución de bajantes de fibrocemento por elementos de PVC. El presupuesto ha sido de 41.788 euros y el plazo de ejecución ha llegado a los tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento