Las personas interesadas pueden llamar al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana de operador telefónico). Las inscripciones se realizarán para la semana completa, no pudiéndose apuntar por días sueltos. Se puede obtener más información en el Área de Acción Social en el teléfono 948420520.

El servicio de conciliación está dirigido a menores de 3 a 12 años y se desarrollará durante los días 3, 4, 5 y 6 de abril en el Colegio Público San Juan de la Cadena situado en la avenida de Sancho el Fuerte, 75. Se harán grupos por edades en castellano y en euskera siempre que el número de menores lo permita, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La atención será de 7.45 a 15.30 horas, si bien se puede elegir el horario tanto de entrada como de salida, de acuerdo con el siguiente tramo: la entrada puede realizarse entre las 7.45 y las 9.30 y la salida sin comida es a las 13.30 horas mientras que con comida puede ser a las 14.30, a las 15 o a las 15.30 horas.

Para apuntarse a este servicio, es requisito estar empadronado en Pamplona (salvo situaciones excepcionales) y que las personas responsables de los menores estén trabajando por la mañana en las fechas del servicio.

El precio del servicio para los cuatro días es de 36 euros sin comedor y de 64 euros con comedor. En caso de que haya dos o más menores de la misma familia, se descontará un 10% a la cuota total. El pago se puede realizar con tarjeta o mediante el ingreso en números de cuenta que se facilitarán al hacer la inscripción.

Asimismo, existe la posibilidad de subvención para aquellas unidades familiares con rentas bajas: inferiores a 1.248 euros al mes en unidades familiares de dos miembros, descontado el 70% del coste del alquiler o de la hipoteca de la vivienda; menos de 1.411 euros si son tres miembros; 1.575 euros cuando son 4 miembros y menos de 1.745 euros para unidades familiares de 5 o más miembros.

En caso de solicitar subvención, después de realizar la inscripción en el teléfono 010 se debe presentar en alguno de los registros municipales fotocopias de la última declaración de renta o certificado de exención de Hacienda, del contrato de trabajo y tres últimas nóminas de la unidad familiar y del contrato de alquiler o justificante de la hipoteca donde conste la cantidad mensual abonada.

Consulta aquí más noticias de Navarra.