Cielos despejados en toda la regiónA
Cielos despejados en toda la regiónA AEMET

La jornada ha amanecido con heladas débiles en las comarcas del interior de la región, para dar paso a máximas notablemente más altas que las de las últimos días.

En las capitales de provincia, el mercurio oscilará entre 18 y 6 grados en Alicante, 16 y 5 en València y 15 y 4 en Castellón de la Plana. El domingo será especialmente caluroso en localidades alicantinas como Orihuela, donde los termómetros podrán rebasar los 20 grados. Por contra, Morella (Castellón) y Requena (Valencia) anotarán mínimas de -2 y -1 grados, respectivamente.

El viento sopla en este último domingo de febrero variable flojo, con predominio de la componente oeste. Al igual que la pasada jornada, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene desactivada la alerta por incendios forestales, en nivel verde (sin riesgo) en toda la región.

LLUVIAS EL LUNES Y MARTES

La semana arrancará este lunes, 26 de febrero, con cielos más cubiertos y precipitaciones débiles por la tarde en el tercio norte de la Comunitat, mientras suben las temperaturas mínimas y las máximas siguen con pocos cambios. La cota de nieve rondará los 1.000 metros y el amanecer traerá de nuevo heladas débiles, con viento del este.

Ya el martes 27, la Agencia de Meteorología prevé que las precipitaciones avancen de sur a norte, con una bajada de la cota de nieve hasta 400 metros en la provincia de Castellón y un descenso notable y generalizado de las temperaturas máximas, aunque volverán a subir un día después.

Consulta aquí más noticias de Valencia.