Premio a la mejor empresa aragonesa de emprendimiento social.
Premio a la mejor empresa aragonesa de emprendimiento social. GOBIERNO DE ARAGÓN

El galardón ha sido impulsado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). La cita tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, en el Aula Magna del Paraninfo, y en ella se mostrarán algunos casos de éxito de este tipo de empresas destacadas a nivel nacional.

Una de las más destacadas será el mayor grupo empresarial de carácter social de Europa, el Grupo Ilunión, de la Fundación ONCE, que cuenta con 33.000 trabajadores y 479 centros de trabajo. Su presidente, Alberto Durán, ofrecerá la conferencia 'Empresas con fin social' tras la entrega del Premio Aragonés al Emprendimiento Social.

Asimismo, los responsables de iniciativas como La Bolsa Social, Inesfly y Bridge for Billions mostrarán sus experiencias de emprendimiento social a los asistentes. El objetivo de La Bolsa Social consiste en impulsar la financiación de empresas con potencial de crecimiento que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, promoviendo las finanzas éticas.

Por su parte, Insesfly es pionera en la investigación de nuevas tecnologías para la creación de productos innovadores en el sector del control de vectores que transmiten enfermedades endémicas y en el control de insectos. Por último, Bridge for Billions es una incubadora online que ofrece apoyo personalizado, práctico y colaborativo para lanzar negocios.

La clausura de la jornada de emprendimiento llegará de la mano de la consejera autonómica de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de la página web www.emprenderenaragon.es.

El IAF cuenta además con el Programa de Emprendimiento Social en Aragón dentro de sus programas específicos para impulsar este tipo de proyectos. Actualmente está en marcha su IV edición, en la que participan una docena de proyectos y sus 16 promotores.

El objetivo de este proyecto es promover la creación de nuevas empresas en las que fines sociales como la generación de empleo estable, la inserción social o la sostenibilidad, sean una prioridad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.