FIMA 2018 bate sus propios récord con más de 240.000 visitantes

  • La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) ha cerrado batiendo sus propios récord de visitantes, con más de 240.000. El salto cuantitativo y cualitativo experimentado por el certamen ha dado paso a un salón que se sitúa el frente del mercado internacional en cuanto a avances y desarrollo de maquinaria agrícola.
Fwd: [Grupoeconomia] Fima 2018 Bate Récords
Fwd: [Grupoeconomia] Fima 2018 Bate Récords
EUROPA PRESS
Fwd: [Grupoeconomia] Fima 2018 Bate Récords

Un total de 242.000 profesionales han respaldado con su presencia la 40 edición de FIMA, que arrancó el pasado martes, 20 de febrero, con la presencia del Rey Felipe VI, quien quiso, de este modo, mostrar el apoyo de la Corona a un sector tan importante para la economía nacional, como es el agroalimentario.

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha expresado su satisfacción por la celebración y el desarrollo de FIMA al tiempo que ha mostrado "el compromiso de Feria de Zaragoza por llevar a cabo un intenso análisis" acerca de los asuntos que contribuyan al crecimiento y a una mejor gestión del certamen.

Asimismo, ha resaltado la importancia de la celebración de un certamen de estas características para la ciudad y para la región que, según ha afirmado, Feria de Zaragoza y FIMA "van en la línea de proyección de la estrategia del Gobierno de Aragón en favor del sector agroalimentario".

Durante las cinco jornadas que ha durado el salón, Feria de Zaragoza se ha convertido en el núcleo del mercado agrícola con cifras diarias de récord, si bien es importante resaltar la jornada del 22 de febrero, como una fecha para recordar en Feria de Zaragoza, cuando un total de 71.000 visitantes profesionales eligieron el certamen para conocer las últimas novedades en equipos y soluciones agrícolas.

INTERNACIONALIDAD

Además del número, FIMA también ha crecido en internacionalidad: hasta 72 nacionalidades han convivido durante estos días en el recinto ferial, con especial presencia de asistentes procedentes del Norte de África, Europa y Asia.

Desde el pasado martes, los once pabellones de Feria de Zaragoza han mostrado la cara más tecnológica de un sector cuyo presente y futuro pasa por una profesionalización y un desarrollo más productivo del campo. En pocos años, se ha pasado de un mercado que hasta ahora ofrecía herramientas que favorecían la productividad de la tierra, mientras que en FIMA 2018 se ha puesto de manifiesto la importancia de incorporar la tecnología digital como nueva etapa para la gestión de la tierra mediante la utilización de inteligencia artificial, drones o gps.

Uno de los aspectos relevantes de FIMA es su capacidad para ser, además de centro de negocio, escenario para el debate. En el marco del salón se han desarrollado más de cincuenta eventos, que han reunido a cerca de 5.000 asistentes. Sin duda, un gran dato que da muestra del poder de atracción del certamen y su capacidad para congregar a los principales actores que participan en la investigación, el talento y el conocimiento sectorial.

VOLVER A ASISTIR

En el área expositiva, la satisfacción y el apoyo de las más de 1.550 marcas al certamen ha sido rotundo. Tanto es así que un buen número de ellas ya ha mostrado su compromiso para volver a asistir a la próxima edición de FIMA.

En los próximos días, el equipo de Feria de Zaragoza analizará el buen balance de FIMA al tiempo que se reflexionará sobre el desarrollo de la gestión del certamen, no solo en el recinto, sino también en el entorno a fin de mejorar cualquier aspecto relativo al certamen.

FIMA ha sido el fiel reflejo de la nueva era que proyecta el mercado de la maquinaria agrícola mundial. Desde ahora, en Feria de Zaragoza se trabaja para analizar esta edición y preparar la próxima, que tendrá lugar en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento