El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cieza
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cieza CEDIDA

"En un día tan complicado como hoy, desde la Alcaldía y el Equipo de Gobierno, queremos trasladar un mensaje tranquilizador de apoyo al conjunto de la ciudadanía de Cieza y, especialmente, a los agricultores. La pronunciada bajada de temperaturas no trae buenas noticias y, por ello, nos hemos trasladado al paraje del Horno a hacer un seguimiento de la situación arbórea", han indicado.

El equipo de Gobierno reconoce que la "situación no es buena", pero piden calma. Las valoraciones se van a posponer para el próximo Consejo local Agrario, en el que se analizarán con calma la repercusión de las heladas.

"A la vez, sabemos que las circunstancias para personas con algún tipo de problemática respiratoria no han sido buenas durante esta mañana. Desde la Alcaldía se ha procedido a la llamada al Hospital para ver el impacto que ha tenido, la salud de la ciudadanía de Cieza también nos importa. Por ello, vamos a activar los protocolos necesarios para que esta situación se reduzca", apuntan.

Las heladas se suman así a la falta de agua. "Hemos de ser conscientes que la agricultura es un pilar esencial para nuestra economía y para la económica de cientos de familias ciezanas. Por las familias y por nuestro municipio hemos de mandar un mensaje de unidad al trabajo y la dedicación que desarrollan nuestros agricultores", lamentan.

Consulta aquí más noticias de Murcia.