Escuela formación PSOE
Escuela formación PSOE PSOE

Este sábado se ha inaugurado en Astillero la primera Escuela de Formación del PSOE en Cantabria, destinada a "dar apoyo y abastecer de contenidos a la militancia y a todos los cargos públicos y orgánicos" del partido.

La puesta de largo ha corrido a cargo del secretario de Formación de los socialistas, Javier Izquierdo, para quien es "crucial" dotar a los militantes que, ahora o en el futuro ocupen algún cargo orgánico o público, de las nociones básicas para desempeñar con éxito sus funciones".

En el acto, en el que ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE cántabro, Noelia Cobo, Izquierdo ha destacado que gracias al secretario general a nivel nacional, Pedro Sánchez, y al "respaldo" de la militancia el partido cuenta con un nuevo reglamento que "atribuye mayores competencias" a las bases.

A su juicio, "dos de los avances más significativos" son que los estatutos recogen que no se pueda hacer un gobierno de coalición ni tampoco facilitarlo a otro partido si no se cuenta con el respaldo de la militancia, y el derecho de petición, es decir, tratar aquellos asuntos que tras un número concreto de firmas lleguen a los órganos competentes para ser debatidos y votados.

Por otro lado, ha recordado que del 15 al 18 de marzo se celebrará enMadrid la Escuela del Buen Gobierno, un proyecto "muy importante" parala Ejecutiva Federal del PSOE y especialmente para Sánchez, ha dicho.

"Con esta escuela los socialistas queremos demostrar a la ciudadaníacomo gobernamos y también, desde la

humildad, aprender a mejorarnuestra capacidad de gobierno", por ello afirma "la Escuela contarácon representantes de la sociedad civil", ha señalado, antes de apuntar que la Escuela estará abierta a los militantes, a los cargos públicos del partido y también "a gente que no sea del PSOE y quieran sumarse a nosotros",

"No nos podemos engañar, el reto de llevar a Pedro Sánchez a Moncloa pasa porque toda la gente de izquierdas de este país nos sumemos para echar a la derecha del Gobierno".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria ha asegurado que el objetivo de la Escuela de Formación es "garantizar la formación como un derecho básico de los militantes".

"Es importante cubrir las necesidades formativas de lamilitancia para contribuir a mejorar el funcionamiento interno yexterno de nuestro partido", ha resaltado Noelia Cobo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.