Integrantes de Fotur en el encuentro en La Marina
Integrantes de Fotur en el encuentro en La Marina FOTUR

En la jornada de este sábado de la Asamblea General de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV), que acoge València durante todo el fin de semana, el responsable de la organización ha destacado que se trata del mejor foro donde presentar una iniciativa que "ya está en marcha en ciudades como París (Francia), Amsterdam (Países Bajos) o Cali (Colombia)".

De hecho, Fotur lleva más de dos año elaborando esta propuesta basada en "armonizar la relación entre la Policía, la administración local, los residentes y los dueños de los locales", con el objetivo de "cambiar la vida nocturna y hacerla más pacifica con un trabajo previo y una coordinación".

"València, al igual que el resto de las ciudades de España, no dispone de ningún órgano de gestión para el ocio nocturno, por lo que los problemas se tratan vía administrativa y mediante acciones coercitivas, sin que estos se lleguen a soluciones óptimas", ha advertido el presidente de la federación.

En el encuentro en La Marina de València, Fotur también ha llevado a cabo una demostración gastronómica para los asistentes con productos valencianos, como una forma de potenciar la gastronomía y el turismo en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.