FIMAF
FIMAF DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

FIMAF es el evento que utilizan los diseñadores y firmas de toda Andalucía para presentar sus últimos trabajos y en el que el público conoce las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

En esta ocasión, además, la marca de la institución provincial, que respalda a las empresas y profesionales vinculados al mundo de la moda y las nuevas tecnologías, ha incluido dos desfiles de diseñadores malagueños.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha asistido a la apertura de esta encuentro organizado por 'Makyre Eventos con Dos Tacones' y por 'Nuevamoda Producciones'. Asimismo, la feria cuenta con el patrocinio de 'Cafés Santa Cristina' y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, 'Verdecora', 'Onda Cero', 'Antonio Eloy, Aerteness' y 'Portal Flamenca'.

En esta edición, FIMAF cuenta con la participación de 40 firmas representativas de la moda flamenca y el sector belleza. Por su parte, este sábado han tenido lugar los dos desfiles organizados por 'Málaga de Moda'.

El primero ha presentado las colecciones de Astrid Hohle, Jote Martínez, Melisa Lozano y José Galván. Mientras que en el segundo los protagonistas han sido Rocío Monserrat, Jorge Sanchez y Pilar Arregui.

Por otro lado, el concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca de Cafés Santa Cristina es una iniciativa que ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de la empresa, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí.

Florido ha recordado que esta actividad "se suma a las que la Diputación de Málaga lleva a cabo para distinguir, apoyar y potenciar la notoriedad y fines de empresas y profesionales relacionados con el sector de la moda en Málaga, con el fin de mejorar su visibilidad no solo a nivel nacional, sino también internacional".

Además, ha asegurado que esta feria da la posibilidad a los altelieres malagueños de tener un espacio de moda flamenca en la ciudad, un escaparate que muestra las nuevas tendencias en el sector ante un público especializado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.