Organizan una jornada "lúdica y festiva" para reclamar un centro cívico en Santa Justa

  • 'Gramática Urbana' ha organizado una jornada lúdica y festiva durante la mañana de este sábado en el parque de la Rosaleda de Sevilla con el fin de reclamar un centro cívico en Santa Justa.
Gramática Urbana organiza reivindica un centro cívico en Santa Justa
Gramática Urbana organiza reivindica un centro cívico en Santa Justa
GRAMÁTICA URBANA
Gramática Urbana organiza reivindica un centro cívico en Santa Justa

Durante la jornada se han celebrado diferentes actividades infantiles y lúdicas, como un cuentacuentos, un taller de 'break dance' y de reciclaje, y ha terminado con un espectáculo de circo protagonizado por Rubén 'Mini' Barroso.

En un comunicado, Gramática Urbana ha indicado que, en la zona de Santa Justa, en la que se calcula que viven unas "50.000 personas entre los barrios de La Corza, Zodiaco, Tartessos, San Carlos, Árbol Gordo, San José Obrero, La Rosaleda, El Fontanal, Los Granados, entre otros, no existe un centro cívico municipal".

El portavoz de Gramática Urbana, Juan Miguel Delgado, ha apuntado que el más cercano se encuentra en el Polígono de San Pablo, "al otro lado del muro que conforman las vías del tren y la propia estación de Santa Justa".

"Con esta jornada, una vez más, hemos demostrado nuestra apuesta y nuestro esfuerzo por promocionar unos barrios activos y llenos de vida, en el que las personas no solo habiten en él, sino que lo vivan intensamente", ha manifestado el portavoz de este colectivo vecinal de Santa Justa.

PROPUESTA DE CENTRO CÍVICO

Este encuentro, según los propios organizadores, "no es más que un punto de inicio para conformar una verdadera plataforma vecinal y social que integre a las numerosas organizaciones sociales y vecinales que existen en Santa Justa".

"El trabajo para lograr un centro cívico no ha hecho más que empezar, y ahora lo importante es coordinar el trabajo con las diferentes asociaciones de vecinos y organizaciones del barrio que ya se han adherido al manifiesto que hemos redactado", ha señalado Delgado.

En este sentido, desde 'Gramática Urbana' han insistido en que la propuesta "no es más que un borrador abierto a las diferentes propuestas que colectivamente se puedan sumar y que así se termine de diseñar el proyecto que sea más beneficioso para el barrio y responda tanto a sus necesidades actuales como futuras".

En este sentido, Delgado ha indicado que "los diferentes colectivos y asociaciones de Santa Justa deben ser quienes lideremos esta iniciativa de forma conjunta y recuperar el protagonismo vecinal en el barrio".

Por último, este colectivo ha defendido que Santa Justa "no puede seguir siendo un espacio en el que no existan espacios municipales abiertos a la ciudadanía como debería ser un centro cívico, una biblioteca, una sala de usos múltiples o un auditorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento