La Escolanía del Real Monasterio del Escorial actuando
La Escolanía del Real Monasterio del Escorial actuando AYTO DE ALMUÑÉCAR

La cita contará con cuatro coros destacados del panorama nacional, que son la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, la Escolanía de Lluc y Orquesta de Cámara de la Escolanía de Lluc (Mallorca), y el Coro Infantil Los Arcos (Almuñécar), que actuará junto a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), según ha informado la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano Jadraque, en un comunicado.

Ruano Jadraque ha expresado que "que no es fácil un festival de estas características, ya que contamos con la presencia de los mejores grupos de voces blancas de España, que actuarán de forma desinteresada

pero que supone un importante esfuerzo logístico para su acogida", a la par que ha agradecido a la Real Academia de Bellas Artes de Granada y al director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), José Antonio Guerrero, así como a los padres de la Asolación Arcos de Torrecuevas.

El festival arranca este sábado, a las 20,00 horas, con la actuación de la Escolanía del Real Monasterio del Escorial (Madrid), bajo la dirección de José María Abad. El programa a interpretar recoge la tradición el Morete, desde el Renacimiento hasta la actualidad. Esta es la segunda ocasión que actuarán en Almuñécar, donde ya lo hicieron hace tres años con una "gran acogida", según destaca el Consistorio sexitano.

La Escolanía fue fundada en 1567 por Felipe II con la misión de asistir en todas las ceremonias del Monasterio, y, tras un periodo de unos 100 años sin existir, fue refundada por los Agustinos.

En la segunda jornada del festival, el domingo 4 de marzo, actuará la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, con la dirección de Héctor Eliel Márquez interpretando 'Misere' de G. Allegri y 'Cantata Christ Lag Intudes Banden'.

El sábado día 10 de marzo está prevista la tercera jornada teniendo como protagonista a la Escolanía de Lluc y la Orquesta de Cámara de la Escolanía de Lluc (Mallorca), con la dirección de Ricard Terrades. En su intervención interpretará 'Reportorio a Capella' y 'Stabat Mater' de G.B. Pergolesi.

Cerrará el festival el domingo 18 de marzo el Coro Infantil Los Arcos(Almuñécar) y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, con la dirección de José Antonio Guerrero, con la interpretación de 'Requiem' de Fauré.Todos los conciertos se anuncian para las 20,00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Consulta aquí más noticias de Granada.