El PSOE pide apoyo para la huelga feminista del 8 de marzo y medidas a favor de la igualdad laboral

  • La concejala del grupo municipal socialista, Ana Leschiera, ha explicado que el pasado viernes presentaron una moción al pleno con el objetivo de apoyar la huelga feminista del 8 de marzo y en apoyo de la igualdad laboral.

Así, ha asegurado haber solicitado una declaración para sumarse a las reivindicaciones de los sindicatos UGT y CCOO y apoyar la huelga promovida por estas organizaciones "definida en paros laborales en cada centro de trabajo de dos horas por turno, y los distintos actos,manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo".

El objetivo, ha señalado, "es reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres".

En la misma línea, ha instado a que los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados presenten y aprueben una Ley de Igualdad Laboral. Además, ha apuntado que se pedirá a los grupos del Parlamento andaluz que continúen impulsando acciones positivas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres con carácter transversal para el desarrollo de políticas públicas.

Estas medidas, ha manifestado Leschiera, "se verán reforzadas por la inminente aprobación" del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre para la promoción de la Igualdad de género en Andalucía que supondrá "un nuevo impulso en la vida de las mujeres de Andalucía", ha afirmado.

"COMPROMISO CON LAS MUJERES"

En la misma línea, la socialista ha subrayado que, con motivo del día 8 de marzo, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Marbella ha querido manifestar "un año más su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres".

Así, ha establecido que aunque "reconocemos los avances que a lo largo de las décadas se han desarrollado en nuestro país en materia de igualdad", también son conscientes de "los retrocesos y recortesque se vienen produciendo en las políticas de igualdad".

En este punto se ha referido "especialmente" al ámbito local, "debido al cambio legislativo que ha modificado sustancialmente el ámbito de competencias de los Ayuntamientos en estas áreas", ha dicho Leschiera.

"No puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población", ha incidido la concejala socialista.

En este sentido, ha añadido que "ese machismo, fruto del patriarcado más rancio y más perjudicial para las mujeres se extiende en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres", ha sentenciado.

Por ello, ha asegurado que "una sociedad libre de machismo es nuestro objetivo". Por ello, "seguimos reclamando medidas y políticas para un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural en la que las mujeres sean protagonistas y copartícipes".

Leschiera ha recalcado que "una de las mayores desigualdades que viven las mujeres es en el ámbito laboral", instando a "que nuestro país cuente con una Ley de Igualdad Laboral que contribuya a erradicar las diferentes situaciones de discriminación en el acceso al empleo, la promoción profesional, la eliminación de la brecha salarial que, junto a la precariedad y la temporalidad, conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral de las mujeres", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento