María Chivite.
María Chivite. EUROPA PRESS

El objetivo es debatir asuntos relevantes en el binomio política y servicio público, y hacerlo desde las áreas de geopolítica, ética y economía internacional, según ha explicado el PSN en una nota.

Junto a Chivite, en la edición de este año intervienen otras personalidades de la vida pública de España y de distinto perfil y color político, tales como la diputada socialista Meritxell Batet, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la diputada por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Dolores González, o el consejero ciudadano de Podemos, Jorge Lago.

El seminario, que se celebra en Segovia, está moderado por Íñigo Alfonso, corresponsal parlamentario de RNE, y Juan Moscoso del Prado, jefe del departamento de Relaciones Internacionales y Acción Exterior del Consejo Económico y Social.

El Aspen Institute, con sede en Washington, está presente en nueve países además de España. Se fundó en 1950 y desde entonces su labor se ha centrado en fomentar el desarrollo de un liderazgo ilustrado, abierto al diálogo y al debate y capaz de hacer frente a los desafíos de una sociedad global. Entre sus actividades se incluyen seminarios, conferencias o programas de políticas públicas, con el objeto siempre de crear ambientes de imparcialidad política y diálogo abierto. Su presidente en España es Javier Solana.

Consulta aquí más noticias de Navarra.