La mala costumbre de orinar en las calles de las zonas de ocio que vienen practicando algunos jóvenes, y no tan jóvenes, cada fin de semana provoca que algunas de ellas queden intransitables debido al mal olor. Una situación que ha terminado por desesperar a los vecinos de estos barrios.

Así lo confirmó el responsable de seguridad ciudadana de la federación de vecinos, José Antonio Barba, quien explicó que «las zonas más afectadas por este problema son el Carmen y el Grao-Port». Según Barba, «da agonía pasar por algunas calles del Carmen de la peste que hay». Mientras, en la otra zona, «el problema está en los callejones del mercado del Grao».

Actuaciones policiales

Fuentes de la Policía Local señalaron a 20 minutos que desde el 1 de enero hasta el 1 de mayo de este año han puesto 41 denuncias por orinar en la calle «algo que ha sido posible gracias al aumento de agentes y de la vigilancia nocturna». Las sanciones pueden oscilar entre 30 y 200 euros. A este respecto, José Antonio Barba declaró que le parece «fabuloso que multen. Para orinar están los servicios de los bares y pubs. Hay que tener más respeto y civismo porque la calle es de todos».

Precisamente, Manolo Carrión, un joven de 26 años, sufrió en sus carnes la actuación policial: «Salí a mear a un callejón. Cuando quise darme cuenta, tenía a la poli detrás y ya no me dio tiempo a salir corriendo», relató entre risas.

Para minimizar el problema, desde la federación de vecinos se pedirá al Consistorio el baldeo cada fin de semana de todas las zonas de ocio más la del Grao, en lugar de cada dos semanas, como se hace ahora.

Dinos qué opinas

Escribe a nosevendevalencia@20minutos.es