Antonio Sanz preside el comité de dirección del PP de Cádiz
Antonio Sanz preside el comité de dirección del PP de Cádiz PP CÁDIZ

Así, Sanz ha explicado que "a día de hoy ya se han presentado 19 candidatos y se han elegido a la mayoría de ellos, que se presentarán en un acto regional el próximo 10 de marzo", a la par que ha calificado este proceso como "muy trabajado y con unos candidatos muy preparados para comenzar la carrera electoral y alcanzar el objetivo marcado de

conseguir muchas alcaldías y la Diputación Provincial, y aspirar a tener, al menos, resultados similares a 2011", según ha informado el partido en un comunicado.

El popular ha destacado que el PP de Cádiz "está demostrando que es el partido que los gaditanos necesitan su bienestar y para progresar". Para ello, ha considerado que "es el único partido útil para la provincia que realiza una política en positivo y siempre buscando el consenso con las demás administraciones por el bien de los ciudadanos y, fruto de ello, es el esfuerzo que está realizando el Gobierno de PP en España con inversiones casi diarias, como se ha demostrado esta semana, y proyectos que el PSOE de Zapatero enterró".

En esta línea, Sanz ha recalcado que "es muy importante para la provincia el compromiso adquirido por la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de apostar por el Plan Estratégico de Navantia que dará una mayor carga de trabajo a los Astilleros". También ha resaltado que "el acuerdo por el nuevo proyecto de Las Aletas confirma que el Gobierno del PP nunca ha dejado de trabajar por el mismo de cara a consolidar a Cádiz como Plataforma Logística del Sur".

Asimismo, ha recordado otros proyectos como el cruce de tres caminos, donde ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una inversión de 80 millones de euros, o los fondos de liquidez extraordinaria que "ya han dado a los ayuntamientos de la provincia más de 2.000 millones de euros desde que Rajoy es presidente del Gobierno".

Por el contrario, ha lamentado que el PSOE de Cádiz sea "cómplice del castigo que sufre la provincia por parte del gobierno socialista de Susana Díaz que, con el amparo de Ciudadanos, debe a la provincia 136 millones de euros de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica), así como otras nefastas actuaciones, como el freno a la creación de empleo por la falta de inversión en la formación, donde tras estar cinco años sin invertir ni un euro, presupuestan 21 millones menos y, de ellos, 2,5 millones no se terminan de ejecutar".

Por todo ello, Sanz ha considerado que "el PP de Cádiz toma la delantera en esta carrera electoral de la que estoy convencido que ganaremos allá por finales de mayo de 2019, porque tenemos a los mejores candidatos, y porque la provincia necesita volver a emprender el camino iniciado en 2011 y que está paralizado por el PSOE desde 2015", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.