Trescientos estudiantes de la UCAM se van de Eramus a cien destinos
Trescientos estudiantes de la UCAM se van de Eramus a cien destinos UCAM

Juan Antonio Rodríguez y Pablo Cristo Navarro, alumnos del Grado en Ingeniería Civil, han optado por el inglés de Irlanda. Cristina Pellicer, que ampliará su formación en los Países Bajos, es alumna del Grado en Danza, y está realmente entusiasmada porque es el primer año que se imparte en la Región de Murcia y único en España, y además "la cuna de la danza contemporánea está en Holanda".

"Los alumnos entienden que es muy importante salir de España, y en este caso conocer Europa primero porque es nuestra casa, no es el extranjero; Europa es la casa donde ellos van a poder desarrollar propósitos personales, desde matrimonios hasta proyectos empresariales", ha señalado Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Murcia.

Se trata, en definitiva, de cultivar la ciudadanía europea. "Queremos que mejoren como personas, como universitarios, que amplíen sus horizontes personales, que aprendan lenguas y que sean más empleables en el mercado laboral", ha resaltado el vicerrector.

Consulta aquí más noticias de Murcia.