Finalizan las obras de pavimentación en La Negrilla con el fin de "mejorar su actividad económica y laboral"

  • La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha culminado las obras de mejora de la pavimentación de la calle Plegadora del Parque Empresarial La Negrilla, un proyecto que ha contado con un presupuesto de licitación de 34.152 euros, enmarcado en la estrategia del gobierno local de "impulso a estos enclaves económicos y laborales", adecuando sus infraestructuras y facilitando la labor de las compañías radicadas, de sus trabajadores y usuarios.
Pavimentación en vías de La Negrilla para mejorar su actividad económica
Pavimentación en vías de La Negrilla para mejorar su actividad económica
AYTO DE SEVILLA
Pavimentación en vías de La Negrilla para mejorar su actividad económica

La renovación del pavimento de la calzada de la calle Plegadora para el tráfico se ha afrontado debido a su "deficiente estado" por el propio envejecimiento de las mezclas y el impacto de las lluvias, que fueron provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme. Esas obras han consistido en el saneado del firme mediante fresado y la aplicación posterior de una capa de arena betún y capa de mezcla bitumosa, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tal actuación forma parte de los acuerdos presupuestarios alcanzados por el gobierno (PSOE) de la ciudad en 2017 con el grupo municipal Ciudadanos, y esta línea de inversiones para mejorar e impulsar los parques empresariales "se mantendrá y reforzará" en los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2018, ya aprobados inicialmente por el Pleno municipal, con una partida de 1,3 millones de euros, según subrayan desde el Consistorio.

Dentro de esta estrategia puesta en marcha por el actual equipo de gobierno de la ciudad -después de que, según apostillan desde el Ayuntamiento, entre 2011 y 2015 no se ejecutaran inversiones ni se dieran respuestas a las demandas de los usuarios de los parques empresariales-, existe una programación de inversiones plurianual y continuada con el objetivo de "mejorar los viales y resolver problemas de movilidad y accesibilidad", según ha explicado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño.

De hecho, el parque de La Negrilla se benefició a primeros de 2017 de obras de mejora en sus calzadas, con un presupuesto de 351.613 euros.

Asimismo, se culminó recientemente la pavimentación de las calzadas de las calles José María Ibarra y Gómez-Rull y Antonio de la Peña López en el Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA), que contaron con un presupuesto de licitación de 200.979 euros. A estas intervenciones se suman las ejecutadas en 2016 y principios de 2017, con la pavimentación de viales de los parques empresariales de Parsi, El Pino, Calonge, Carretera Amarilla y Store.

El trabajo conjunto del Ayuntamiento con la Asociación de Parques Empresariales ha propiciado también mejoras en materia de limpieza a través de distintos programas de empleo coordinados por la empresa municipal Lipasam. Asimismo, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se siguen realizando actuaciones en materia de señalización horizontal y distintas reordenaciones relacionadas con la movilidad.

Así, en dos años se han realizado por parte Movilidad un total de 269 intervenciones en los distintos recintos empresariales, como reordenaciones de los aparcamientos, repintados de señalizaciones horizontales, la colocación de bandas ópticas sonoras, reordenaciones de cruces y nuevos pasos de peatones.

También desde esta misma Delegación se ha conseguido coordinar un canal directo de comunicación a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), con el que se han articulado más de 400 mensajes al año, además de poner en marcha dispositivos coordinados con Policía Nacional y Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento