Gaten Matarrazzo
El actor Gaten Matarazzo, Dustin en Stranger Things. GTRES

La Heroes Comic Con València ha recibido este sábado con los brazos abiertos a Gaten Matarazzo, el actor que encarna a Dustin en 'Stranger Things'. Los asistentes a la feria internacional han formado largas colas para recibir al joven estadounidense, rodeado por personal de seguridad, y lo han arropado con 'merchandising' de la serie de Netflix.

El intérprete ha protagonizado un vídeo en el que saluda directamente a València en inglés y se muestra "muy contento de estar aquí" ante una experiencia "emocionante" como la de la Comic Con.

A lo largo de toda la mañana, Matarazzo ha ofrecido una sesión de firmas y fotos -por 25 y 35 euros, respectivamente- con los fans en la primera edición de este evento, aunque volverá a estar este domingo, 25 de febrero.

En la conferencia que ha protagonizado, el joven intérprete se ha definido como fanático del cine de los años ochenta y ha elegido como favoritas las cintas 'ET' y 'Viernes 13', y a Spiderman como superhéroe favorito.

De 'Stranger Things' ha reconocido que sus partes favoritas son las que comparte con Steve (Joe Keery) y ha explicado que los guionistas tenían mucho escrito de Dustin antes de ser escogido, si bien cree que el personaje refleja muchas partes de su personalidad. "Adoro actuar. No me gusta la palabra celebridad, pero ver una cosa nueva cada día es muy emocionante", ha aseverado.

Como anécdota, una de las asistentes le ha preguntado al actor en tono distendido si Dustin tendrá novia en la tercera temporada de 'Stranger Things', a lo que él ha respondido bromeando: "No lo sé, pero si es así te llamaré", recoge la cuenta oficial de Twitter del evento.

'LOULOGIO', COSPLAY Y DIBUJANTES EN DIRECTO

La Heroes Comic Con Valencia inició su apertura la pasada jornada en Feria València y cuenta con un amplio cartel de autores españoles, muchos de ellos de la nutrida cantera valenciana, e internacionales.

También ha causado gran expectación entre los asistentes la española Natacha Bustos, quien ha compartido su experiencia como dibujante de 'Devil Dinosaur and Moon Girl' de Marvel, la mayor editorial de cómics de Estados Unidos.

Decenas de jóvenes han podido conseguir en la feria una firma del humorista Isaac Sánchez, más conocido como 'Loulogio', quien ha presentado su último trabajo, el cómic 'Taxus: El último en llegar'. El artista ha declarado que la feria "supone la alegría de poder estar cara a cara con los fans, dedicarles cómics y notar la alegría de que el cómic ha funcionado y ha gustado de verdad".

Paralelamente, cientos de personas de todas las edades, muchas de ellas vestidas con 'cosplays' de míticos personajes como Harry Potter, Star Wars, Pokémon o superhéroes de Marvel y DC Comics, han podido disfrutar en esta segunda jornada de la firma de libros de autores como Aimée de Jongh o Hermann, así como de exposiciones sobre cómo elaborar disfraces de sus personajes de ficción favoritos y dibujantes en directo, entre otros.

LA PRÓXIMA EDICIÓN, A FINALES DE FEBRERO DE 2019

Por parte de la organización, la directora de Héroes Comic Con València, Reyes Sáenz, ha destacado la buena respuesta del público, quien ha podido disfrutar durante dos días un "contenido expositivo muy rico y variado". "El objetivo era poder llegar al máximo potencial de público que estaba esperando este tipo de convención en València", ha recalcado.

Por ello, los responsables del certamen han ideado "un evento pensando en todos los públicos: desde el aficionado de cómic americano al europeo, español, la novela gráfica o la ilustración".

"En València hacía falta un evento así", ha aseverado Sáenz, quien ha anunciado que la próxima edición se celebrará el último fin de semana de febrero del año que viene, también en Feria Valencia.

OLTRA ENSALZA LA MUESTRA 'EXILI IL·LUSTRAT'

Una de las visitantes a la Comic Con ha sido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha

admirado la exposición 'Exili Il·lustrat' del Institut Valencià de la Juventut (IVAJ), que constituye "una propuesta pedagógica sobre los exilios y la memoria histórica", además de "un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría anónimos, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al acabar la Guerra Civil".

Por otro lado, la revista 'Camacuc' ha presentado este sábado en el escenario principal de la feria la edición especial de 32 páginas que ha dedicado a la nueva radiotelevisión pública valenciana À Punt.

Su editor, Joan Escrivà, junto con la directora de À Punt, Empar Marco, y tres de los autores de la publicación, Manel Gimeno, Burguitos y J. Fonollosa, ha informado de que los lectores podrán aprender a través de este número cuál es el objetivo de una radiotelevisión pública y cómo funcionan los medios, entre otros.

Marco ha alabado el trabajo de los responsables de la publicación, ha agrecido su "sensibilidad de estar en el inicio de À Punt" y de explicar qué es un servicio público a los niños con material en valenciano para las escuelas. Ha reiterado que la nueva programación de la radiotelevisión tendrá "muy presente" a la gente que trabaja en la ilustración valenciana, porque "van a colaborar como guionistas e ilustradores de las series infantiles".

Consulta aquí más noticias de Valencia.