Salamanca.-  Fernández Mañueco junto a miembros de Nuevas Generacione
Salamanca.- Fernández Mañueco junto a miembros de Nuevas Generacione EUROPA PRESS

Durante su intervención en el Congreso Regional de Nuevas Generaciones, Fernández Mañueco ha insistido en que defender ese cambio de ley, promovido por Ciudadanos y Podemos, supone que la Comunidad "pierda representación". Y, "eso es humillar a los hombres y las mujeres de Castilla y León", ha remarcado.

Ha criticado que ambas formaciones pretendan "cambiar las normas de juego a mitad de partido" porque les "conviene", de salir adelante, eso significaría "no poder defender intereses" para la Comunidad. Por ello, ha adelantado que, de continuar el desarrollo de la iniciativa, "Castilla y León alzará su voz".

Asimismo, en su discurso, Fernández Mañueco ha reseñado que el "objetivo claro" de los populares

para 2019 es "ganar las elecciones" municipales y autonómicas, para "mirar hacia adelante" y hacerlo "con ganas, con fuerza, con ilusión".

Según sus palabras en Salamanca, el Partido Popular acepta el "desafío" en las urnas de "conseguir una mayoría estable" que permita un PP "fuerte que frene el radicalismo, el oportunismo y el populismo".

Igualmente, el presidente autonómico ha insistido en que el PP trabaja "con cercanía" frente a las propuestas de otros partidos que "quieren romper con la transición", que "dicen una cosa y mañana la contraria", que "han traido la quiebra", que "quieren el radicalismo" o que "quieren romper nuestra nación".

Respecto a Nuevas Generaciones de Castilla y León, cuya formación ha celebrado su congreso regional en Salamanca, Fernández Mañueco ha ofrecido a sus integrantes

"el apoyo, la confianza y la lealtad" del PP, lo mismo que les ha pedido a ellos con la formación popular.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.