La diputada del PP Pilar Pérez
La diputada del PP Pilar Pérez PP

El último caso de "publicidad engañosa" por parte de la consejería es el Programa 'Proeducar', que vende "por fascículos", pero "ocultando deliberadamente" que este programa contra el abandono escolar está financiado por el gobierno de Mariano Rajoy, con una dotación de casi 900.000 euros, ha explicado Pérez.

Según ha detallado, el programa Proeducar consta de cinco bloques de medidas, de los que la Consejería de Educación ha anunciado dos. Concretamente, se han dado a conocer los proyectos 'Quédate', de apoyo al alumnado que tiene un perfil de posible abandono, e 'Ilusiónate', de fomento de planes y programas alternativos para la formación y la educación, aunque en el caso de este último la consejería "le ha cambiado el nombre" a "Ilusionarte".

Pilar Pérez ha señalado que "no hay operación de disimulo" que valga para "tapar lo que todo el mundo ve" en Extremadura, ha dicho, en referencia a la "incapacidad manifiesta" de la Consejería de Educación, indica el PP en una nota de prensa.

El gobierno de Fernández Vara, según Pérez, "utiliza la educación solo para generar enfrentamientos, para meterse en la vida privada de las familias, para cuestionar la profesionalidad de los docentes y para pisotear los derechos constitucionales de los padres y de los alumnos".

"Convendría que la consejera se concentre en trabajar en sus competencias, porque en sus manos están, nada más y nada menos, las oportunidades de nuestros niños y jóvenes", ha reflexionado Pérez, para quien resulta "lamentable" que "la persona que ha conducido a esta región a tener la mayor tasa de paro juvenil del país, con uno de cada dos jóvenes en paro" y "con 200 huyendo de Extremadura cada mes", "solo tenga para ofrecer medidas que están financiadas por Rajoy".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.