Siete incendios arrasan más de 800 hectáreas de bosque en plena sequía

El más fuerte azota cuatro municipios. El Bages sufrió ayer el incendio más devastador del año, que arrasó más de 800 hectáreas de bosque y matorrales del Pont de Vilomara i Rocafort (donde se originó, en la masía Can Bleda), Calders, Talamanca y Navarcles, donde se desalojaron cuatro masías y se habilitó el polideportivo para acoger a las personas afectadas.
Un voluntario, ayer, luchando contra el fuego del Bages.
Un voluntario, ayer, luchando contra el fuego del Bages.
Joan Esteve/ EFE
Un voluntario, ayer, luchando contra el fuego del Bages.
Algunos vecinos del Pont de Vilomara i Rocafort quedaron confinados en sus casas para no intoxicarse por el humo. El incendio obligó a evacuar el camping la Tatgera, en Talamanca. 13 medios aéreos y 52 terrestres participaron en la extinción.
 
Activado el plan Infocat
 
La Generalitat activó la fase de emergencia del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios (Infocat) debido a la gravedad de este fuego y a otro que se produjo en La Palma de Cervelló (Baix Llobregat). Este incendio se originó en una zona boscosa por «el uso de pirotecnia», según reveló la consellera d’Interior, Montserrat Tura, y obligó a desalojar a vecinos de la urbanización Can Paulet y de la masía Can Llopart. Además, unos 150 jubilados del Prat fueron evacuados del área de picnic de Can Via. Un bombero resultó herido.
 
También hubo incendios menores en Gavà, Sabadell Viladamat, en un margen de la AP-7 en Sarrià de Ter y en Vimbodí (Conca de Barberà).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento