Ciudadanos tantea al exconselleiro Javier Guerra para las elecciones autonómicas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
Javier Guerra
Javier Guerra
EUROPA PRESS
Javier Guerra

Ciudadanos ha contactado con el que fuera conselleiro de Economía e Industria en el Gobierno del popular Alberto Núñez Feijóo para mostrarle su interés por que encabece sus listas para las próximas elecciones autonómicas.

Lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido en Galicia que señalan que ese interés existe y que ha habido "un contacto" con Guerra, por ahora sin más recorrido.

El secretario de organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, asegura que la formación asiste a "un acercamiento de distintas personas, simpatizantes, perfiles profesionales y distintas posiciones" a raíz de los resultados obtenidos en Cataluña, "y los datos de las encuestas".

"En Cs siempre estamos disponibles para dialogar, para atender a los ciudadanos y aquellos que vengan de donde vengan quieran formar parte de nuestro proyecto", señala, en declaraciones a Europa Press.

"CREANDO ESTRUCTURA EN GALICIA"

"Eso no implica, en principio, más que un diálogo", advierte, aunque reconoce que "el resultado de ese diálogo puede llegar a distintos posiciones".

Lo que "prima" para Ciudadanos, subraya Bermejo, es su "ideario" y "manera de hacer política". En Galicia, según explica, están "creando y desarrollando la estructura" que aspiran a que les lleve "a conseguir los resultados que permitan avanzar a Galicia en un dirección de futuro". "Y hay personas que lo entienden y nos apoyan; los resultados de esta expansión se verán a su debido tiempo", resuelve.

TRAYECTORIA POLÍTICA DE GUERRA

Javier Guerra llegó al Ejecutivo de Núñez Feijóo como un hombre de empresa, y tuvo en el nuevo concurso eólico del PP uno de sus principales quebraderos de cabeza.

Tras ser conselleiro de Economía e Industria, se disputó la presidencia del Partido Popular en Vigo con la también exconselleira (en este caso de Facenda) Elena Muñoz.

Fue en diciembre de 2016 cuando Muñoz se impuso a Guerra por 420 votos a 319. Así, en el XII congreso local del PP vigués, la extitular de Facenda obtuvo así el 56,07% de los votos, frente al 42,72% de Guerra y un 1,21% en blanco.

Previamente, los populares vigueses atravesaron una clara división interna recrudecida en las elecciones municipales en las que el PP, con Muñoz como candidata (con el respaldo de Núñez Feijóo), se desplomó y pasó de 13 a 7 concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento