Manifestación terrazas
Manifestación terrazas ACTÚA BALEARES

Los Empresarios de Restauración de la calle Blanquerna han registrado en el Ayuntamiento de Palma un total 1.223 firmas a favor del mantenimiento de las terrazas que bares y restaurantes tienen instalados en dicha calle peatonal.

Según un comunicado, Actúa Baleares ha apoyado a los empresarios de la restauración y ha compartido su reivindicación teniendo en cuenta que las dimensiones de dicha calle peatonal "son más que suficientes para que peatones y terrazas, incluido el carril bici ya existente, sigan conviviendo sin problemas como hasta ahora".

Asimismo, para Actúa Baleares el éxito de la campaña 'En Palma cabemos todos, vecinos y terrazas' demuestra que el Consistorio "aplica políticas contrarias a la mayoría de los vecinos creando problemas donde no los hay y perjudicando a los empresarios que ya pagan elevados impuestos".

De este modo, la formación política se ha comprometido a "mantener las terrazas en las calles peatonales de Palma, garantizar la seguridad jurídica, y a reducir los impuestos y tasas a los empresarios de la restauración a fin de incentivar la apertura de nuevos negocios y la creación de empleo que conlleva".