La árbitra extremeña Esperanza Mendoza amadrina la cantera del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Baloncesto

  • La árbitra extremeña Esperanza Mendoza ha actuado como madrina en la presentación este pasado viernes de los más de 385 jugadores y jugadoras y 20 técnicos que forman parte de los equipos inferiores del club de baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Baloncesto, que milita en LEB Oro.

Mendoza es la única mujer que en estos momentos arbitra partidos en la ACB, máxima categoría nacional de baloncesto, además de tener la condición de árbitro internacional. Ha acompañado a los canteranos de los equipos de nivel BabyBasket, Escuela, Categorías Judex, Liga Diputación y Primera Nacional, hasta un total de 27 conjuntos en los que la participación de chicas es del 30 por ciento (115 fichas y 6 entrenadoras).

Al acto también ha asistido la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, que ha estado acompañada por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y que ha vuelto a poner de manifiesto la apuesta "firme" de la Junta de Extremadura por el deporte base de la región y por la educación en valores a través del deporte, sin olvidar el apoyo a los clubes extremeños de máximo nivel, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Los jugadores de la primera plantilla verdinegra se han unido a los chicos de la cantera para la foto de familia en su presentación ante la afición cacereña, que ha tenido lugar en el transcurso del descanso del partido que ha enfrentado al Cáceres y al Sammic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento