Agente de Policía, en una imagen de archivo
Antes de abandonar el centro en presencia policial, el detenido amenazó a todos los presentes: "Venganza, vais a morir" EUROPA PRESS

Los agentes fueron alertados de la agresión y se encontraron con un hombre al que le habían golpeado en la cabeza, así como con sangre y cristales rotos en el suelo del centro, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El agresor le habría atacado después de que intentara defender a una mujer que había sido increpada por él por su condición de transexual, justo cuando se disponía a entrar en el centro de día donde residía.

Cuando llegó la Policía, la mujer se encontraba refugiada y atemorizada en un cuarto. Al parecer, el detenido le habría increpado e insultado haciendo referencia a sus órganos genitales masculinos y amenazándola de muerte.

En ese momento entró en el centro para solicitar ayuda e intervino la segunda víctima en su defensa, que fue agredido con un cristal en la cara. El sospechoso también amenazó de muerte a uno de los testigos cuando intentó mediar.

"YO ME VOY A LA CÁRCEL PERO HABRÁ PUÑALADAS"

Por todo ello, el presunto agresor fue arrestado por los presuntos delitos de amenazas y agresiones. Antes de abandonar el centro en presencia policial, amenazó a todos los presentes: "Venganza, yo me voy a la cárcel pero habrá puñaladas, vais a morir". El detenido, de origen libanés y numerosos antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.