En Marea advierte que Meirás "debe volver a la ciudadanía sin pagar un euro" y ve "una trampa" en el intento de venta

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa 13 de marzo
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa 13 de marzo
EUROPA PRESS
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa 13 de marzo

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha advertido de que el Pazo de Meirás "debe volver al conjunto de la ciudadanía sin pagar un euro", al tiempo que ha interpretado como "una trampa" de la familia Franco el intento de venderlo.

"El Pazo de Meirás tiene que volver al sitio de donde nunca tuvo que salir, que es el conjunto del ámbito público", ha aseverado, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación de funcionarios judiciales este sábado en Santiago.

Para Villares, "es una trampa de la propia familia deshacerse ahora del pazo", y opina que, "en la medida en que fue expoliado de una forma injusta, por una rapiña en plena Guerra Civil, ahora debe volver al conjunto de la ciudadanía sin pagar un euro".

"Ya lo disfrutaron gratuitamente durante bastante tiempo y no tienen derecho a lucrarse como una venta de algo que no era suyo", ha añadido el líder de la formación rupturista.

"LA TEORÍA DEL GLOBO SONDA SALTÓN POR LOS AIRES"

De forma paralela, el grupo parlamentario de En Marea -cuyo portavoz es el propio Villares-, a través de un comunicado de prensa, ha instado a la Xunta a "abandonar la pasividad y pasar a la vía judicial de inmediato" para "recuperar" para el patrimonio público el Pazo de Meirás.

En la nota, el grupo considera que "la teoría del globo sonda de la Xunta de Galicia saltó por los aires con el anuncio de la venta del Pazo de Meirás en una inmobiliaria".

"Una vez que queda agotada esa teoría, el grupo parlamentario de En Marea considera urgente que el Gobierno gallego mueva ficha de una vez por todas", subraya el comunicado, con declaraciones del viceportavoz, Antón Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento