MANIFESTACIÓN SANIDAD PÚBLICA
MANIFESTACIÓN SANIDAD PÚBLICA EUROPA PRESS

Así lo ha defendido a los medios de comunicación uno de los portavoces de la Plataforma, Javier Granda, quien ha querido agradecer la asistencia de los riojanos a la marcha porque "todos ellos refuerzan la sanidad pública, universal y de calidad en La Rioja".

La manifestación, que ha comenzado pasadas las 12,00 horas de este sábado, ha comenzado frente a la Consejería de Salud, en la calle Bretón de los Herreros, para recorrer Muro de la Mata y llegar hasta el Palacete de Gobierno. En el recorrido, cánticos, carteles de 'Se vende la sanidad riojana', 'Sanidad pública, universal y de calidad' o 'La sanidad no se vende, se defiende'.

Además, también han portado la carroza de Carnaval 'Piratas de lo público' con la que la Marea Blanca de La Rioja desfiló en los pasados carnavales.

Javier Granda ha criticado además "la respuesta del Gobierno regional" ante esta situación "que parece de chiste" porque "nos dicen que pretendemos hacer presión política" cuando lo único cierto es que "hacemos presión de la calle, con todo el derecho democrático, para exigir un funcionamiento adecuado de la sanidad pública riojana de manera urgente" porque los riojanos "no podemos perder calidad sanitaria".

Por su parte, Elena Sutil, miembro de la Plataforma, ha pedido a la consejera de Salud, María Martín, "que se baje de la torre, que nos mire a todos frente a frente y no utilice las estadísticas para maquillar datos".

"Ojalá la sanidad pública de La Rioja sea la mejor de España pero no porque lo digan estadísticas, sino porque lo digan los ciudadanos".

Además, en la manifestación también ha estado presente la enfermera de urgencias del hospital San Pedro, Teresa Zapatero, una de las responsables de implantar, junto a otros hospitales españoles, como el Doctor Negrín (Granada), Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, La Paz y Móstoles, una iniciativa de recogida de firmas "para que las autoridades competentes conozcan las saturaciones de los servicios y la necesidad de mejorar los recursos humanos y materiales para que la atención no pierda calidad".

"Eso es lo que nosotros pedimos porque en el caso de La Rioja, a pesar de que la demanda ha aumentado, en los últimos diez años no se ha modificado nada en la plantilla de urgencias, ni recursos humanos ni materiales".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.