Desde la Asociación informan de que "los agresores ya han sido identificados por parte de la Policía Nacional y a los cuales se les imputarán dos delitos, uno de agresión y otro por delito de odio".

No pudiendo dar más datos a la espera del juicio, desde Marea Arcoíris informan de que, aunque en un principio podría haber sido un juicio rápido por la naturaleza de los delitos, el acto "se ha transformado en un juicio ordinario por imputarles a los agresores un delito de odio por lo que les podría suponer penas de cárcel".

Esto supone el retraso del juicio, el cual no será la semana que viene como informamos en el día de ayer y alargarse unos meses.

"Por desgracia, la agresión del jueves pasado no es un hecho aislado y poco a poco tenemos más noticias de hechos parecidos. Sabemos que es difícil denunciar agresiones de este tipo ya que supone una salida inmediata del armario en el ámbito familiar, pero desde Marea Arcoíris animamos y ofrecemos nuestro asesoramiento a toda persona LGTBI que sufra una agresión como ésta", informan.

Con todo ello, "instamos a las administraciones que elaboren estadísticas sobre este tipo de agresiones con el fin de conocer y saber la realidad en la que nos movemos y poder elaborar actuaciones efectivas contra estos ataques".

Además, piden a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados "que aceleren la tramitación del proyecto de Ley Integral LGTBI propuesta por Unidos Podemos y apoyada por todos los Grupos Parlamentarios a excepción del PP, el cual presentó el jueves pasado una enmienda a la totalidad la cual fue rechazada con los únicos votos a favor del PP, Foro y UPN".

Una ley de estas características "nos da a las personas LGTBI herramientas para luchar y combatir todo tipo de discriminación en el ámbito escolar, laboral, social y en especial en momentos de agresiones como la sufrida el pasado jueves".

Además, finalizan, "no queremos olvidarnos del colectivo transexual, el cual vive una mayor discriminación y por eso instamos al Parlamento de La Rioja a que acelere la tramitación de la Ley Trans de La Rioja donde una vez más nos encontramos con el PP está poniendo reparos y palos en las ruedas en su tramitación como con la propuesta de comparecencia de la jueza María Elósegui como experta, cuando es de todos conocido sus textos contra el colectivo LGTBI y en especial contra el transexual".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.