En una nota de prensa, Renfe señala que los tiempos de viaje actuales se mantendrán, modificando "ligeramente" el horario de salida y llegada actual así como el de paso por las estaciones intermedias de cada recorrido.

La modificación de horario más significativa corresponde al tren Media Distancia Madrid Chamartín-Cáceres de las 18.27 horas, que circula a diario excepto los sábados, que retrasará su salida 20 minutos por lo que saldrá a las 18,47 horas a partir del 1 de marzo.

Otros tres servicios modifican su hora de salida en diez minutos o más. Se trata del Badajoz-Madrid de las 17,05, que circula a diario excepto los sábados, y que retrasará su horario de salida trece minutos, para hacerlo a las 17,18 horas a partir del próximo jueves 1 de marzo

A su vez, el MD Alcázar de San Juan-Badajoz de las 16,10 horas retrasa su salida diez minutos para hacerlo a las 16,20 horas; el MD Mérida-Villanueva de la Serena de horario de tarde que, al igual que el anterior, retrasa su salida a las 18,05 horas, en lugar de las 17,55 actuales.

El resto de las modificaciones horarias en los trenes de Media Distancia de Extremadura están por debajo de los 6 minutos, subraya Renfe.

Los viajeros pueden consultar toda la información del servicio y, en su caso, adquirir los billetes correspondientes, a través de los canales habituales de información y venta: web www.renfe.com, el teléfono 912 320 320 o los puntos de información de las Estaciones.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.