Los mariscadores bloquearán hoy la AP-9 para exigir mejoras

Harán una caravana y pagarán con céntimos en el  peaje. Los conductores que hoy tengan que utilizar la autopista AP-9 entre Ferrol y A Coruña mejor que lo eviten o que se armen de paciencia. A partir de las 11.00 horas los mariscadores ferrolanos y coruñeses tomarán los carriles con una caravana de coches para exigir mejores condiciones laborales y muchas más ayudas a la Consellería de Pesca.

Según acordaron ayer en una asamblea, circularán al mínimo de velocidad permitida y ralentizarán el tráfico en los peajes pagando el importe con monedas de céntimo.

El colectivo demanda que les suban las ayudas de 82 euros diarios que perciben por regenerar y sembrar las rías, y también durante 20 días, y no como los 10 de ahora. Dicen que al catalogar sus bancos como zonas C, en las que se prohíbe la venta en fresco del marisco por la elevada contaminación, han perdido ingresos.

Sin embargo, desde Pesca aseguran que estos mariscadores cobran 1.600 euros por trabajar 20 días al mes unas horas al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento