Obras
Obras AYTO

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, han comenzado esta semana en la calle Mies del Valle, y seguirán después por el resto de puntos donde se va a actuar.

Según el Ayuntamiento, el objetivo de las actuaciones es mejorar el rendimiento de las conducciones actuales, que en algunos casos han alcanzado el fin de su vida útil, y evitar o minimizar posibles pérdidas o averías en la red.

En total se prevé renovar unos 480 metros de tubería, además de ejecutar nuevos pozos de registro, reponer acometidas e instalar nuevos hidrantes y bocas de riego.

Las obras se ejecutan con cargo al canon anual de inversiones de la empresa adjudicataria del servicio, que permite acometer diferentes actuaciones de mejora y modernización de la red a lo largo de todo el año.

MIES DEL VALLE

Dentro de las actuaciones incluidas en este paquete de obras, la primera en ejecutarse ha sido la de la calle Mies del Valle, donde se ha estado trabajado esta semana.

En concreto, los trabajos han afectado al colector del alcantarillado y se han realizado mediante técnica sin zanja, para minimizar las afecciones en el entorno durante los trabajos.

En primer lugar, se han limpiado los colectores y después se ha realizado una inspección con cámara para acometer por último la rehabilitación de un tramo de unos 80 metros del colector. En las próximas semanas los trabajos se trasladarán al resto de calles en las que está previsto intervenir.

VARGAS

En el caso de la calle Vargas, se contemplan dos actuaciones diferentes (una en la red de abastecimiento y otra en la de alcantarillado).

Así, se plantea por un lado la renovación de la tubería de abastecimiento que discurre entre los número 45 y 55, aproximadamente desde el centro de salud hasta el cruce con la calle Eulalio Ferrer.

La previsión es cambiar 160 metros de tubería, sustituyendo la conducción actual de fibrocemento por otra nueva de fundición dúctil que, además, ya no discurrirá bajo la acera, sino en paralelo a ésta. Asimismo, se repondrán las 15 acometidas existentes y se colocarán cuatro bocas de riego.

También en esta calle, entre los números 51 y 55, se renovará un tramo de unos 66 metros del colector de alcantarillado, con la instalación de una nueva tubería de PVC, así como la renovación también de un pozo de registro y la creación de otro nuevo.

SAN JULIÁN

En cuanto a la actuación proyectada en el Grupo San Julián, se cambiarán dos tramos de la red de abastecimiento: el tramo perpendicular a la calle General Dávila, y el tramo paralelo a la misma.

En el primero de ellos se colocará una nueva tubería de función dúctil y en el segundo será de polietileno, sumando entre ambos unos 181 metros.

Igualmente, se renovarán ocho acometidas domiciliarias y se instalarán dos hidrantes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.