David Acebes Sampedro presenta este miércoles 'La poesía es cosa de burros' en la Casa Zorrilla de Valladolid

  • El escritor vallisoletano David Acebes Sampedro presentará este miércoles, 28 de febrero, en la Casa-Museo de Zorrilla de Valladolid su libro de ensayo 'La poesía es cosa de burros', publicado por PiEdiciones.
El escritor vallisoletano David Acebes
El escritor vallisoletano David Acebes
DAVID ACEBES
El escritor vallisoletano David Acebes

La presentación tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y contará con la presencia del escritor José Ignacio García, premio Miguel Delibes 2009, y de la editora Puri Sánchez, según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Autor del poemario 'Trópico azul...' (2004) y del libro infantil 'Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueño/s' (2017), David Acebes Sampedro nació en Valladolid en 1976.

Licenciado en Derecho, es miembro del consejo director de la revista de crítica y poesía contemporánea Crátera y autor de las letras del primer disco del grupo de rock 'La Cueva de Zaratustra'. Forma parte del Colectivo DARt de Poesía Visual y ha expuesto su obra en Valladolid y Barcelona.

En palabras de José Antonio Olmedo López-Amor, autor del prólogo de la obra, 'La poesía es cosa de burros' es "un fascinante viaje a través de una historia contemporánea" a la que la imaginería de Acebes Sampedro "demuestra vinculada a otra historia universal no contada", sino "revelada a través de analogías que, entre otras cosas, ponen en entredicho lo novedoso, apropiado y justo de la modernidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento