ÞÚltimo Consejo de Gobierno de José Orihuela como rector de la UMU
ÞÚltimo Consejo de Gobierno de José Orihuela como rector de la UMU UMU

En esta sesión del citado órgano de gobierno, en la que Orihuela se ha despedido con palabras de agradecimiento por la colaboración recibida de sus integrantes, se ha aprobado la oferta de empleo público de plazas docentes de titulares para 2018, que suman 92, incluidas las 14 que se reservan a profesores que han terminado el contrato del programa 'Ramón y Cajal'.

También han sido aprobadas la oferta de másteres universitarios para el próximo curso, que superan los setenta, con 2.814 plazas, y la de programas de doctorado, que se elevan a 35, con un millar de plazas, según ha explicado el vicerrector de Planificación de las Enseñanzas, José Manuel Mira.

Dentro del Vicerrectorado de Formación e Innovación, que lidera el profesor Pedro Miralles, han sido aprobadas las actividades de la próxima edición de la Universidad Internacional del Mar, que superan el medio centenar. Miralles ha señalado, por otra parte, que dentro de la oferta de estudios propios de la UMU se ha pasado de los 371 organizados en 2013 a los más de 600 ofertados en 2017.

A propuesta del catedrático José María Egea, el Consejo ha mostrado su adhesión al plan estatal por la soberanía alimentaria, la educación ambiental y los territorios agrarios históricos, que cuenta ya con el apoyo del ayuntamiento de Murcia y de la Asamblea Regional.

Finalmente, a propuesta del Vicerrectorado de Investigación, que dirige el profesor Antonio Juan García, se ha acordado dar el nombre de Elena Vidal, funcionaria de proyectos europeos de la UMU recientemente fallecida, a una sala de reuniones del edifico Rector Soler, en el campus de Espinardo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.