Estas becas tienen por objeto apoyar la especialización de los titulados universitarios impulsando su formación y facilitando su incorporación al mercado laboral.

En ambos casos, los solicitantes deberán estar en posesión del título de grado que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola o la obtención del título de máster que habilite para el ejercicio de la profesión de ingeniero agrónomo, así como los ingenieros técnicos agrícolas e ingenieros agrónomos.

También podrán solicitarlo aquellos que estén en disposición de lograr alguno de estos títulos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La fecha de finalización de los estudios no podrá ser anterior a más de cinco años a la fecha de la convocatoria. También podrán concurrir quienes hayan obtenido el título de doctor o máster universitario en los últimos dos años. Asimismo, los aspirantes no deberán haber disfrutado de otras becas con finalidades similares convocadas por organismos o entidades de carácter público o privado.

La beca se desarrollará entre el próximo 1 de mayo y el 30 de junio de 2019 y contará con una dotación global de 16.262,12 euros, repartidas en 14 mensualidades.

Los interesados disponen de 15 días naturales a contar desde hoy para presentar sus solicitudes. Según recoge la convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de La Rioja, las solicitudes deberán presentarse en la Oficina Auxiliar de Registro de la Consejería (Avda. de la Paz, 6-8 o Prado Viejo, 62 bis); en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Beti Jai, 1) o por cualquiera de las otras formas establecidas en la normativa autonómica.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.