Unai Hualde, presidente del PNV en Navarra.
Unai Hualde, presidente del PNV en Navarra. PNV

La formación nacionalista ha hecho "un balance positivo de lo realizado en las instituciones navarras, forales y locales a lo largo de 2017" y se ha planteado un conjunto de acciones que quiere desarrollar en 2018 "a partir del diagnóstico de la realidad política navarra actual".

Según ha señalado en una nota el presidente del Napar Buru Batzar, Unai Hualde, "la prioridad es, más que nunca, seguir desarrollando el cambio social y político, invirtiendo en educación, en sanidad, en servicios sociales, apostando por profundizar en nuestro autogobierno y por consolidar un desarrollo económico basado en sectores de futuro". "La ciudadanía navarra se tiene que convencer de que este cambio en el que tantas navarras y navarros confiaron hace cuatro años es una apuesta de futuro", ha indicado.

Hualde ha reconocido que su partido "vive con preocupación" las noticias que se están produciendo estos últimos días en Podemos, una de las formaciones políticas del cuatripartito, y ha confiado en que "se imponga el sentido de la responsabilidad, porque todos los sectores sociales y políticos que confiaron en un cambio en la forma de hacer política en Navarra no pueden verse frustrados".

Consulta aquí más noticias de Navarra.