El Zoo de San Francisco reconoce que la pared del recinto del tigre era baja

  • La altura de la pared mide 3,81 metros mientras que la altura mínima debería ser de cinco metros.
  • El año pasado había atacado y malherido a un trabajador del zoo.
  • El zoo tiene previsto abrir sus puertas hoy viernes.

El director del Zoo de San Francisco, donde el pasado martes una tigresa siberiana llamada Tatiana escapó de su recinto mató a un joven de 17 años e hirió a otras dos personas, reconoció que la pared del lugar era baja y que su altura, de unos 3,81 metros, estaba por debajo de lo estipulado.

La Asociación de Zoos y Acuarios (AZA) de Estados Unidos recomienda que la altura mínima de este tipo de zoos sea de cinco metros.

Sin embargo, el director del Zoo, Manuel A. Mollinedo, indicó en declaraciones a la prensa que en diversas ocasiones durante sus revisiones de las instalaciones, los inspectores de la AZA habían analizado el lugar y nunca habían apuntado nada al respecto.

Continúa cerrado

El zoológico, que habitualmente permanece abierto 365 días al año, continuaba este jueves cerrado después del incidente, que ocurrió el Día de Navidad por la noche.

Las autoridades inspeccionaron el miércoles, el recinto cerrado del tigre para investigar cómo este animal, que pesaba unos 160 kilogramos, pudo escaparse una hora antes de que se cerrase el zoológico.

Hasta ahora se ha determinado que Tatiana, que ya el año pasado había atacado y malherido a un trabajador del zoo, no salió de su área, que está rodeada por una fosa. El Zoo anunció en su página web que tiene previsto abrir sus puertas hoy viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento