Según ha informado la Policía Nacional de Ourense, al parecer el último lugar en el que había sido vista en la tarde de este viernes fue en una peluquería situada en la calle Valle Inclán. No obstante, al tener activado en su móvil una aplicación de posición, el último punto en el que se localizaba su pista era en Castro de Beiro, por lo que la búsqueda se dirigió a este lugar con efectivos policiales, perros y demás efectivos.

Durante la noche se ha continuado con la búsqueda. Ante la imposibilidad de volar el helicóptero durante la noche, ha colaborado la unidad de drones de la Jefatura Superior de Policía de Madrid

con plataforma con unidad térmica para localizar personas.

El lugar de búsqueda ha sido una zona triangular, situada entre la carretera de Vigo a la altura del supermercado Lidl, el Pino y el final de Castro de Beiro.

Finalmente, la mujer fue localizada en torno a las 2 de la madrugada en las inmediaciones de la estación de autobuses. Fue encontrada por el vigilante de tráfico del lugar, que dio el aviso al

092, que fue quien se hizo cargo de la desaparecida y de su traslado a un centro hospitalario. Según informa la Policía Nacional, la mujer padece Alzheimer.

Según informa la Policía Nacional de Ourense, la mujer presentaba ligeras lesiones tales como rozaduras y magulladuras propias de andar por el monte entre la maleza, además de sensación de frío.

En la búsqueda de la mujer también ha participado el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), mediante el empleo de drones.

Así, tras la petición que la Policía Nacional de Ourense hizo llegar al 112 Galicia, la pasada noche se sumó el equipo del GALI al operativo, en el que también participaron la Policía Local y miembros de Protección Civil de Ourense y de Barbadás.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.