Jóvenes Cs
Jóvenes Cs CS

La secretaria de Juventud de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, presentó este viernes en Palma la expansión nacional del área que dirige en un debate donde destacó que "Baleares es la Comunidad Autónoma donde más está creciendo la afiliación joven; en concreto ha aumentado un 30 por ciento desde noviembre hasta enero".

Según un comunicado, Rodríguez aseguró que "este buen dato evidencia que la ciudadanía nos ve como un partido responsable, serio y con un proyecto de país".

Asimismo, la secretaria de Juventud de Cs señaló que "hay que apostar por los jóvenes porque son el futuro" y manifestó que "la precariedad laboral y el conflicto lingüístico son las principales preocupaciones de la juventud de las Islas".

"La tasa de abandono escolar ha aumentado en Baleares, y se sitúa en torno al 26 por ciento, casi siete puntos por encima de la media nacional", lamentó la secretaria, quien remarcó que "es responsabilidad de todos que se trabaje desde las instituciones para reducir la tasa de abandono y fracaso escolar" porque "sin educación no hay país que tenga futuro".

Además, Rodríguez criticó la utilización política de las lenguas para dividir a la sociedad y defendió que "los alumnos puedan estudiar ambas lenguas sin inmersiones lingüísticas". "En Ciudadanos no vamos a permitir que se usen las lenguas para segregar", insistió la secretaria de Juventud, quién indicó que "la educación en Baleares tiene que basarse en el trilingüismo".

Durante el debate, al que asistieron una cincuentena de jóvenes y en el que también participaron como ponentes el diputado nacional por Baleares, Fernando Navarro, la diputada de Cs en el Parlament balear, Olga Ballester, y la regidora en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado, Rodríguez señaló que la tasa de paro juvenil en la Comunidad es del 25 por ciento.

"En Ciudadanos los jóvenes son una prioridad en nuestro proyecto, por ello trabajamos para que no tengan que resignarse a un país sin futuro", explicó Rodríguez.

Por su parte, Navarro aseguró que "España tiene problemas laborales, de precariedad y de necesidad de regeneración". Además, Ballester destacó que "Ciudadanos con su proyecto ha sabido seducir a muchos jóvenes con ganas de cambiar las cosas, a subirse al carro de la participación y de la implicación".

Asimismo, Conrado recalcó la dificultad de los jóvenes para acceder a una vivienda y expresó que "la edad de emancipación en la comunidad ronda los 29 años". "El acceso a la vivienda se ha convertido en imposible; por la escasa oferta, y el aumento del precio del alquiler. La mayoría de trabajos a los que acceden son temporales y precarios, lo que dificulta aún más las opciones para independizarse", apuntó.