Policías y guardias civiles se manifiestan en Cádiz este domingo por la equiparación salarial

  • La capital gaditana acoge este domingo una nueva concentración promovida por la plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol) en demanda de la equiparación "real" de los salarios de estos agentes respecto a los sueldos de los cuerpos autonómicos de policía.
Manifestación de Jusapol en Cádiz
Manifestación de Jusapol en Cádiz
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Manifestación de Jusapol en Cádiz

La plataforma ha contado con el apoyo de diversos personajes relevantes de la provincia de Cádiz, como el torero Juan José Padilla, que difundió un video de apoyo animando a unirse a la manifestación, igual que Pablo Carbonel, el cantante Andy, Jesulín de Ubrique o Ismael Beiro.

Cabe recordar que el pasado martes los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil anunciaron que habían roto la negociación sobre equiparación salarial al entender que el Ministerio del Interior les ofrecía una "miseria".

En una circular, los cuatro sindicatos policiales y las ocho asociaciones del Instituto Armado acusaron al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de mentir y de presentarles una "oferta tramposa". Tras horas de negociación con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, las organizaciones avisan de que denunciarán "en todos los foros que al Gobierno no les interesa los policías y guardias civiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento