El concierto tendrá lugar a las 12 horas bajo la batuta de J. Vicent Egea. El repertorio previsto esta formado por partituras de los americanos Alfred Reed y John Barnes, del compositor checo Karel Husa y del belga Bert Appermont.

Como es usual en estas sesiones de La Pamplonesa en colaboración con músicos en formación, la banda municipal busca que los futuros intérpretes conozcan de primera mano la forma en la que trabajan agrupaciones consolidadas. Sirven, asimismo, para apoyar y reivindicar la enseñanza de la música como disciplina esencial en la educación de una sociedad.

Las entradas para esta sesión están a la venta taquillas del teatro y en la web www.teatrogayarre.com al precio de 4 euros, aunque hay abonos para cuatro sesiones por 14 euros o para siete conciertos por 24,50 euros.

El próximo concierto de la banda en el Teatro Gayarre volverá a ser una sesión en colaboración con músicos en formación, aunque en este caso con el alumnado del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. Será el 11 de marzo, a las 12 del mediodía en una sesión programada bajo el título de 'Clásicos populares'. El repertorio elegido recorrerá obras de música clásica muy conocidas por el gran público, adaptadas a la idiosincracia y la composición de una banda de música.

Consulta aquí más noticias de Navarra.