Las nubes marcarán la jornada en el sur de la región
Las nubes marcarán la jornada en el sur de la región AEMET

La jornada ha amanecido con heladas en el interior y la cota de nieve situada en torno a 1.000 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los termómetros rondarán entre 15 y 4 grados en València, 15 y 7 en Alicante capital y 14 y 3 en Castellón de la Plana. Las mínimas más acusadas se registrarán en Morella (Castellón) y las localidades valencianas de Requena y Ontinyent, con hasta -3, -2 y 0 grados, respectivamente.

El viento sopla del este y nordeste flojo con intervalos de moderado en la costa de la provincia de Alicante, mientras en el resto de la región es flojo y vendrá del sur y sureste por la tarde. La alerta por incendios forestales se mantiene desactivada en toda la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Para este domingo, 25 de febrero, la Agencia de Meteorología prevé que continúen los cielos poco nubosos o despejados, las temperaturas en ascenso, más acusado en las diurnas y especialmente en la mitad sur, donde subirán entre 4 y 6 grados. Habrá de nuevo heladas débiles en puntos del interior y el viento soplará de variable flojo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.