El Comité Organizador del Congreso Extraordinario del PP tiene 48 horas para aprobar las dos precandidaturas

  • El presidente del Comité Organizador del XVII Congreso Extraordinario del PP regional, José Ballesta, ha informado que se han presentado dos precandidaturas para optar a la presidencia del PPRM. Ballesta, ha avanzado que los precandidatos son Antonio Jesús Garre Izquierdo y Fernando López Miras.

El Comité Organizador ha celebrado esta misma tarde una reunión donde han recibido a los dos precandidatos que han presentado los avales.

A partir de este momento, y siguiendo el artículo 23 del Reglamento, la comisión organizadora del Cónclave comprobará que ambos precandidatos llevan afiliados al partido un mínimo de 12 meses y que cuenta con el apoyo al menos de 90 afiliados que estén al corriente de sus cuotas.

Ballesta ha adelantado que en 48 horas, según establece el Reglamento del XVII Congreso Extraordinario del PPRM, se harán públicas las precandidaturas, y en caso de que ambas cumplan todos los requisitos,

se convocará la campaña electoral interna por un plazo de 14 días desde las 00.00 horas del día 25 de febrero hasta las 24.00 horas del día 11 de marzo de 2018.

Asimismo, ha detallado que el lunes 12 de marzo de 17.00 a 21.00 horas se realizarán las votaciones de las precandidaturas en todas las sedes locales del PP.

Según reza el Reglamento, y tal como ha indicado el presidente del Comité Organizador del Congreso, "para pasar como único candidato el 18 de marzo, día que se celebra el Cónclave debe reunir tres condiciones sumatorias". Así, ha especificado debe tener más del 50 por ciento del total de los votos válidos, lograr una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de los precandidatos y además ser el más votado en la mitad de las circunscripciones".

"De darse estas tres condiciones juntas solo accedería uno", ha matizado Ballesta, para finalizar recordando que "en el resto de los casos serían los dos los que concurrirían al Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento