Trascorrales acoge hasta el 11 de marzo la Bienal Internacional de Pintura al Pastel

  • El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha inaugurado este viernes junto a José del Riego, presidente de la Asociación de Pintores Pastelistas Españoles (ASPAS), la IV Bienal Internacional de Pintura al Pastel que se podrá visitar hasta el 11 de marzo en la Plaza de Trascorrales.
Inauguración
Inauguración
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Inauguración

El edil ha invitado a todos los ovetenses y turistas a visitar esta muestra compuesta "por 140 obras realizadas por 104 artistas de 19 países distintos", entre los que podremos ver cuadros de cuatro pintores asturianos: Rafael Cabo, José del Riego, Sara Iglesias y Diana Sobrado.

En esta ocasión el país invitado de honor es Canadá, representada con 12 cuadros de pintores de reconocido prestigio como Denis Jacques y Juan Cristóbal, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El jurado compuesto por los artistas Rubén Belloso, Amado Favila, Manuel Linares y Amancio González de Andrés, han elegido una de las obras de Lola Román Barea, como la merecedora del gran premio de la IV Bienal "Ana María Purón", dotado con mil euros y una placa. Además se han entregado diferentes premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento