Investigan un caso de acoso a Brendan Fraser

  • El supuesto acoso ocurrió durante el verano de 2003 en un hotel de Beverly Hills.
  • Fraser aseguró que el incidene influyó en el bajón que sufrió su carrera.
Brendan Fraser, quien ha interpuesto una denuncia por acoso.
Brendan Fraser, quien ha interpuesto una denuncia por acoso.
EFE
Brendan Fraser, quien ha interpuesto una denuncia por acoso.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en sus siglas en inglés), organización que entrega los Globos de Oro, anunció este viernes que investiga un caso de acoso cometido supuestamente por uno de sus miembros contra el actor Brendan Fraser.

"La HFPA se posiciona firmemente contra el acoso sexual y el tipo de comportamiento descrito en ese artículo", señaló la organización en alusión a la situación descrita por Fraser en las páginas de la revista GQ, en las que el artista sostiene que Philip Berk, expresidente de la entidad, le acosó durante el verano de 2003 en el hotel Beverly Hills.

"A lo largo de los años hemos mantenido una relación profesional positiva con Brendan, anunciando los nominados de los Globos de Oro, asistiendo a la ceremonia y participando en ruedas de prensa. El artículo incluye información de la cual la HFPA no tenía conocimiento", agregó la institución.

"En este momento -continuó- estamos investigando detalles sobre el incidente".

Fraser, animado por el movimiento "Me Too" contra el acoso sexual, detalló en el artículo cómo Perk, dos años antes de convertirse en presidente de la asociación, se le acercó en el hotel y con la mano izquierda primero le agarró de una de sus nalgas y, posteriormente, empleó uno de sus dedos para tocarle la zona entre los testículos y el ano.

El propio Berk contó el incidente en sus memorias With Signs and Wonders, pero en esas páginas indicó que aquello fue simplemente una broma.

"Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Como su tuviera una pelota en la garganta. Creía que iba a llorar", explicó Fraser, quien reconoció que le dio miedo contar lo ocurrido en aquel momento por la reacción de la gente y por miedo a que lo acontecido fuera a marcar su carrera.

En un correo electrónico dirigido a la revista GQ, Berk indicó que la versión de Fraser "es una invención total". El actor dijo que aquel incidente le convirtió en una persona "solitaria" y le obligó a retirarse de la escena pública.

Además, consideró que la HFPA le colocó en una lista negra desde entonces, ya que raramente volvió a ser invitado a los Globos de Oro.

Fraser, protagonista de títulos como George de la jungla, la trilogía La momia o Crash, cree que el incidente influyó en el bajón que sufrió su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento