Inauguración de la palmera en Santa Pola
Inauguración de la palmera en Santa Pola GVATURISME

Así lo ha manifestado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la inauguración de este nuevo "icono turístico" ubicado junto a la Tourist Info y que se suma a las palmeras tecnológicas de las localidades valencianas de Cullera y Gandia, Peñíscola (Castellón) y Torrevieja (Alicante), a las que se sumará próximamente la castellonense de Benicàssim, informa la Generalitat en un comunicado.

Estos dispositivos portátiles tienen una doble función. Por una parte, servirán para permitir la carga de los dispositivos móviles mediante la conversión de energía solar, y por otra, servirán como herramienta de marketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunitat Valenciana, al situar en lugares con gran visibilidad la imagen icónica de la Comunitat Valenciana.

El equipamiento está compuesto de una estación de carga autónoma para dispositivos electrónicos portátiles con toma eléctrica tipo USB, como 'smartphones', tabletas o reproductores tipo mp3. Disponen de varias células solares fotovoltaicas instaladas en la parte alta, que captan la energía para la carga de una batería interna y posterior regulación para su distribución a varias tomas simultáneas.

De momento, seis playas de la región cuentan en sus paseos marítimos con las palmeras tecnológicas, que el titular de Turisme ha definido como "un símbolo de la metáfora del turismo". Cabe recordar que la palmera fue diseñada hace 30 años por Pepe Gimeno y "ha sobrevivido a todas las circunstancias, demostrando su fortaleza".

En el caso de Santa Pola, Colomer ha ensalzado la voluntad del municipio alicantino por mantener su "buen posicionamiento en el mundo y ser un destino de estar siempre en la vanguardia"; en definitiva, "ser un destino tecnológico del siglo XXI". El secretario autonómico ha estado acompañado en la inauguración por la alcaldesa, Yolanda Seva, y la concejala de Turismo, Mercedes Landa.

NUEVOS JUEGOS EN LAS PLAYAS VALENCIANAS

Además de las palmeras tecnológicas, la Agencia Valenciana de Turismo instalará nuevos de juegos infantiles, prefabricados y desmontables en las playas valencianas. Se ubicarán en un total de 48 playas de la Comunitat Valenciana: 18 en la provincia de Valencia, 17 en Alicante y 13 en Castellón.

Consulta aquí más noticias de Alicante.