Pilar Rivas, Marta Gutiérrez y Luis de Haro-Rossi.
Pilar Rivas, Marta Gutiérrez y Luis de Haro-Rossi. EUROPA PRESS/VAMOS GRANADA

Así lo ha señalado Podemos Andalucía en un comunicado, en referencia a "los acontecimientos que se han venido sucediendo en la ciudad de Granada" en los últimos meses dentro del grupo municipal de Vamos, desde el que este viernes la edil Pilar Rivas ha pasado a no adscrita en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra, tras un dictamen del Consultivo al respecto.

"Desde Podemos Andalucía rechazamos cualquier intento y pretensión de vincular a nuestra organización con problemas que les son ajenos y pedimos que se aclaren y resuelvan por parte de Vamos Granada cuanto antes", ha señalado Podemos, cuyo "compromiso" está con "los círculos de Granada y las personas que construyen Podemos día a día".

Por tanto, el "conflicto" es "ajeno a Podemos Andalucía", formación que "no se presentó a las municipales". Además, "a lo largo de estos tres años, lo que en principio fue un partido instrumental participado por Podemos decidió constituirse como partido político con órganos de dirección propios, espacios de deliberación propios e inscritos e inscritas propias".

Además, desde la organización morada recuerdan que "se cubrieron dimisiones en el consejo municipal de Granada con personas del consejo de coordinación de Vamos sin que esto fuera puesto en conocimiento ni de Podemos ni de los propios inscritos".

Por esto último, los "conflictos" con el concejal y diputado provincial Luis de Haro "se circunscriben a Vamos Granada" y es, por tanto, "en el contexto de esta organización independiente de Podemos en la que deben dirimirse".

Consulta aquí más noticias de Granada.