Imagen del Puente Romano, con la Puerta del Puente y la Mezquita al fondo
Imagen del Puente Romano, con la Puerta del Puente y la Mezquita al fondo EUROPA PRESS

En una nota, han explicado que los vecinos del barrio del Campo de la Verdad "cada día sufren más los inconvenientes de los eventos que se realizan en el centro de la ciudad, hasta el punto de que la zona se convierte en el aparcamiento de Córdoba".

Uno de los eventos anuales que "más afecta" al Campo de la Verdad es precisamente la Semana Santa, "aún más con la nueva carrera oficial", por lo que la asociación vecinal ha dicho que no entiende "qué criterios selectivos han mantenido los responsables de las áreas de Movilidad y Presidencia del Consistorio para marginar a este colectivo".

Así, los vecinos del Campo de la Verdad y de Fray Albino han defendido que tienen "derecho a saber qué medidas se van a implantar por parte del Ayuntamiento para evitar el colapso del tráfico en las calles debido a la cantidad de vehículos que estacionan en la zona".

Igualmente, la asociación vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad ha pedido que no se les "margine" y han exigido que "urgentemente" se les convoque a una reunión donde se les informe de "las medidas que se van a tomar, al igual que se ha hecho con otros colectivos ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.