Según ha explicado el regidor, se precisa "por lo menos", como necesidad "básica y urgente", la apertura del camino entre Llerao y Castrejón; así como intentar acabar el camino de La Maza y acometer la reparación y mejora del vial que une Linto con Las Tornerizas.

Oria y Gómez han estado acompañados durante el encuentro por los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y del Medio Natural, Antonio Lucio, y por el concejal del Ganadería, Alberto Ríos, informa el Gobierno en un comunicado.

El alcalde ha solicitado la actuación de la Consejería en estos caminos como "una mejora ineludible" de las infraestructuras rurales de Miera, "uno de los municipios más rurales de Cantabria", especialmente por su incidencia en la movilidad de muchos vecinos, y en el acceso a viviendas y fincas o cabañas, que se utilizan para llevar a cabo las actividades ganaderas.

En este sentido, el primer edil del municipio se ha referido a la convocatoria de las diferentes órdenes existentes para ayudas o subvenciones, como para la mejora del camino de Linto-Las Tornerizas, en lo concerniente a los pasaaguas y las cunetas.

Tarsicio Gómez también ha pedido la realización de unos 'pasos canadienses', que se precisan para ir configurando el cierre del monte.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.